Presidente Moreno pide eliminar contribuciones de la Ley Humanitaria

- 14 de mayo de 2020 - 15:53
Foto: Referencial

El presidente de la República Lenín Moreno pidió a la Asamblea que se elimine todo lo relacionado a las contribuciones de la denominada Ley Humanitaria con el objetivo de salvar empleos, emprendimientos y empresas, según anunció en una publicación de su cuenta de Twitter la tarde del jueves 14 de mayo de 2020. 

La decisión del jefe de Estado se justifica además en la intención de concretar acuerdos que permitan aprobar las normas del proyecto de ley. 

Moreno precisa que a partir del diálogo con líderes políticos y sociales, emprendedores y empleados han coincidido en la prioridad de "salvar empleos, emprendimientos y empresas en los que hemos puesto toda nuestra vida".

Finalmente, el primer mandatario sostiene que "los acuerdos entre deudores y adeudados, entre empleadores y empleados, entre arrendatarios e inquilinos (...) son la mejor manera de enfrentar esta crisis". 

En el pleno de la Asamblea Nacional se inició el miércoles 13 de mayo de 2020 el debate final para aprobar el proyecto de ley de apoyo humanitario que envío el Ejecutivo con el objetivo de contrarrestar las consecuencias de la grave crisis sanitaria que golpea al país producto de la pandemia del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

La Comisión de Desarrollo Económico preparó el informe que discuten los 137 asambleístas, con alrededor de 22 reformas que incorporaron al texto que envío el presidente Moreno.

Los representantes de bloques como el de CREO, que aglutina a 18 asambleístas; PSC, con 14 integrantes, y SUMA con cuatro, han expresado su oposición a la normativa porque la consideran impositiva.

Para la aprobación se necesitan 70 votos y el plazo para el trámite termina el 16 de mayo. Si no hay consenso podría pasar por el ministerio de la ley, es decir tal como la envío el Ejecutivo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP