Consejo Transitorio cerrará cuando asuma el CPCCS definitivo

13 de mayo de 2019 17:11

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) aprobará el mandato de cierre hasta que se instale oficialmente el nuevo organismo definitivo.

“Durante la sesión ordinaria Nro. 57 resolvió aprobar el mandato de cierre, cuando se cuente con la notificación oficial por parte de los organismos competentes sobre el otorgamiento de credenciales a los consejeros definitivos y la posesión correspondiente”, indica la resolución del ente transitorio.

Según los integrantes del Consejo Transitorio, esta decisión se toma en cumplimiento de la pregunta y anexo 3 de la consulta popular de febrero de 2018 que dice: “El Consejo de Participación en transición ejercerá sus funciones de forma improrrogable hasta que se instale el nuevo Consejo, tras su elección”.

“Nosotros ya no tenemos función, pues el pueblo ya ha elegido a quienes han de sustituirnos”, dijo Julio César Trujillo, presidente del organismo.

Asimismo, el pleno aprobó que los funcionarios del nivel jerárquico superior del CPCCS-T se prorroguen en los cargos hasta que se instale el nuevo Consejo para no dejar esta institución en acefalía. (I) 

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.
Foto: Cortesía CPCCS
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado