Consejo capacita en tema de rendición de cuentas

- 21 de enero de 2020 - 00:00
Los participantes de los GAD Parroquiales Rurales tendrán charlas hasta el próximo mes de parte de técnicos del Consejo de Participación.
Foto: Cortesía Conagopare / Álex Córdova

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en coordinación con Conagopare Nacional, capacitó en rendición de cuentas a las autoridades de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Guayas.

Este proceso, que inició este 20 de enero, se desarrollará hasta febrero de 2020 En ese lapso se capacitará a los presidentes, vocales y personal de los GAD Parroquiales Rurales en cuanto a la rendición de cuentas del período 2019.

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional y Conagopare Guayas, indicó que los Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia iniciaron el proceso socializando con los técnicos del CPCCS el reglamento para este caso.

En diciembre fue aprobada la resolución del pleno del CPCCS, que reglamenta el proceso de rendición de cuentas de 2019. “La resolución tiene la finalidad de que el proceso de rendición de cuentas sea participativo, recoja aportes de la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la gestión de las autoridades locales”, dijo Ibeth Estupiñán, consejera del CPCCS.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP