Comunidad internacional reconoce al país por logro en temas de discapacidad

- 15 de enero de 2019 - 00:00
Foto: @LasManuelasEC

El director de la Comisión Universal de Diseño Global (GUDC, por sus siglas en inglés), que tiene sede en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, visitó el país para certificar al primer edificio construido en el Ecuador con los estándares de inclusión mundiales.

Peter Blanck, miembro del directorio del GUDC, se reunió este lunes 14 de enero con el presidente Lenín Moreno. En la cita hablaron sobre el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, que se edificó en los terrenos del antiguo aeropuerto, al norte de la capital.

Blanck, luego de finalizado el encuentro, recordó que conoce al Mandatario desde hace muchos años como un “líder de los derechos de las personas con discapacidad”.

El representante recalcó que el país se ha convertido en referente sobre el respeto y la incorporación a la sociedad de las personas con discapacidad. “Tenemos mucho que aprender del Ecuador”, puntualizó.

La GUDC desarrolla y promueve la comprensión y el uso del diseño universal en edificios, productos y entornos que son utilizados por todas las personas.

Sus recomendaciones llevaron a mejorar la accesibilidad del edificio para personas con discapacidades físicas, visuales, auditivas e intelectuales.

También con movilidad reducida, como los ancianos, mujeres embarazadas y personas con niños pequeños. María Teresa Donoso, gerente general de GUDC, resaltó la entrega de este aval internacional. “No puede haber edificación sustentable, si es que no hay accesibilidad para que cualquier ciudadano, independientemente de su discapacidad o edad, pueda tener acceso adecuado al centro”.

Así mismo dijo que el próximo jueves se entregará la mencionada certificación.

Después, Blanck se reunió con la primera dama, Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida”, para dialogar sobre temas relacionados con accesibilidad para garantizar los derechos de las personas con discapacidad. (I) et

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: