La señal de comunicación entre ambos países mejorará

- 08 de noviembre de 2019 - 00:00

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, firmó un acuerdo interinstitucional con el viceministro de Transporte y  Comunicaciones de Perú, Carlos Estremadoro Mori, para el “uso del espectro radioeléctrico para la operación de estaciones del servicio móvil en el área de frontera”.    

El objetivo de este instrumento es establecer medidas de coordinación para proveer servicios de telecomunicaciones libre de interferencias perjudiciales en sus respectivas zonas fronterizas.

De esta forma se mejorarán los sistemas de comunicación de toda la población que reside en este sector, así como de los visitantes. También se implementarán estaciones de servicio móvil para la atención ciudadanía. A la vez se potenciará la señal existente para mejoras en la comunicación.

El ministro Michelena ratificó el compromiso de Ecuador para suscribir la “decisión andina de roaming, la misma que se encuentra en validación técnica por parte de los países miembros de la Comunidad Andina.

De esta forma Michelena sostuvo que se cumplirá con el objetivo de “enrumbar al país a la transformación digital para reducir la brecha tecnológica y tener una sociedad inclusiva, desarrollada y accesible”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: