Comisión de selección para Fiscal del Estado se quedó sin coordinador

- 21 de enero de 2019 - 00:00
Los integrantes de la Comisión de Justicia se reunieron el jueves pasado para debatir los cambios que tendrá la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO

El coordinador de la comisión técnica, que revisa los requisitos de admisibilidad de los 28 postulantes para Fiscal del Estado, fue destituido del cargo y su reemplazo será nombrado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), esta semana.

La decisión se tomó luego de que los 4 integrantes de la comisión enviaron la semana pasada un oficio al pleno del organismo. Indicaron que Mentor Sánchez habría incurrido en irregularidades en el trámite de las calificaciones.

Según la denuncia, las infracciones se refieren a incumplimiento del reglamento, pues  divulgó información que comprometió el avance del proceso sobre datos reservados de uno de los postulantes.

Además de otras filtraciones que publicó en las redes sociales, eso amenazó la integridad del concurso.

Otro documento entregado por la Comisión Técnica también alertó que el comisionado suplente de Sánchez tendría conflictos de intereses, pues aseguraron que realiza campaña pública a favor de uno de los postulantes inscritos en el concurso para designar al nuevo Fiscal.

Por esta situación el alterno no podría titularizarse en lugar del comisionado cuestionado.

Sánchez acudió al pleno del CPCCST para contestar las acusaciones e indicó que en las reuniones del comité los otros 4 compañeros causan constates incidentes en las sesiones y lo atacan verbalmente.

Sin embargo, los consejeros optaron por dejar sin  efecto su nombramiento para que la tranquilidad vuelva a la comisión.

El presidente del CPCCST, Julio César Trujillo, aclaró que con esta cesación no se ha censurado a la organización que postuló al excomisionado, por lo que sigue en ejercicio de sus plenos derechos. “Y nosotros estamos dispuestos a respetarlos”.

 El consejero Luis Macas puntualizó que en la próxima sesión del pleno del CPCCST se designará a un nuevo comisionado, de manera que se integre al proceso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: