Renuncia comisión por divergencias con pleno del CPCCS transitorio
Los cuatro integrantes de la Comisión Técnica Ciudadana que vigiló el proceso de designación del Defensor Público renunciaron este 24 de abril tras desacuerdos con el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) que resolvió descalificar a los cuatro postulantes mejor puntuados.
Liseth Álvarez, coordinadora de la Comisión Ciudadana, deslindó responsabilidades e indicó que en adelante todo lo será responsabilidad del Pleno del organismo transitorio.
La Comisión Técnica revisó la documentación de 19 candidatos que postularon para ser Defensor Público.
Álvarez agregó que la resolución del organismo, presidido por Julio César Trujillo, vulnera el mandato y el principio de meritocracia que debe regir el concurso.
Trujillo, por su parte, indicó que antes de que se cumpla el plazo para la posesión del Defensor Público cumplirán con el proceso de designación.
Ahora, el pleno del Consejo deberá resolver si integra una nueva Comisión Técnica que conozca las impugnaciones que puedan presentarse en contra de los postulantes habilitados que son Juan Pablo Morales, Gonzalo Realpe y José Franco. (I)
Accidente en la vía El Quinche–Guayllabamba deja tres personas heridas
Adal Ramones regresó a Quito con su monólogo 'Viajando Sin Maleta'
Conmoción en Argentina: adoptaba animales para luego comérselos
Un bus se llevó una reportera mientras transmitía en vivo
Un bus se llevó una reportera mientras transmitía en vivo
El nuevo 'tinder' del Mundial es una realidad
