Ingresan nuevo pedido de juicio político contra 4 consejeros del Cpccs

- 16 de julio de 2019 - 12:35
El pedido fue ingresado la mañana de este martes 16 de julio en Gestión Documental de la Asamblea.
Foto: Pamela Fuentes / et

La coalición legislativa conformada por Alianza PAIS (AP), CREO, Bancada de Integración Nacional (BIN) y el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI) presentó, este martes 16 de julio del 2019, 79 firmas en Gestión Documental para tramitar el juicio político contra José Tuárez, Victoria Desintonio, Rosa Chalá y Walter Gómez, consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Con este se trata de un segundo pedido de juicio político contra los miembros de este organismo de control. Según la legisladora Jeannine Cruz, los consejeros violaron la Constitución y desacataron el dictamen emitido por la Corte Constitucional, que prohíbe que se revise lo actuado por el Consejo Transitorio.

Se prevé que en los próximos días Raúl Tello, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, presente el pedido de juicio político contra Tuárez y Gómez.

Sobre el pedido de juicio político del asambleísta independiente Fabricio Villamar, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) deberá calificar y avocar conocimiento del mismo esta semana. (I)