73 candidatos se inscribieron para integrar el CNE definitivo

- 29 de agosto de 2018 - 13:19
César Monge, director de CREO, presentó la postulación de Enrique Pita para que sea consejero del CNE.
Foto: William Orellana/El Telégrafo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) informó que hasta las 17:00 del martes 28 de agosto recibió 73 candidaturas de ciudadanos que desean integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.

De ese total, 11 postulaciones vinieron de la ciudadanía y 62 de organizaciones.

Según el CPCCS-T, 98 organizaciones patrocinaron las postulaciones, entre ellos 15 fueron partidos y movimientos políticos, 14 de universidades y escuelas politécnicas, y 69 de colegios profesionales y organizaciones.

Concluida la fase recepción de postulaciones, la Comisión Técnica tiene cinco días para verificar el cumplimiento de requisitos o la existencia de prohibiciones e inhabilidades de los postulantes. Luego, elaborará un informe de recomendación para el pleno del Consejo Transitorio.

La Comisión Técnica también valorará los méritos de cada uno de los postulantes, si tienen relación con la experiencia en temas afines al cargo, formación académica, logros alcanzados, entre otros.

En el término de tres días, contados a partir de la presentación del informe de recomendación, el pleno conocerá y resolverá lo que considere pertinente. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: