CNE analizará de nuevo casos de partidos cesados

- 24 de diciembre de 2019 - 00:00
El pleno del CNE deberá analizar de manera individual cada caso reportado que motivó la eliminación de partidos polìticos.
Foto. Archivo / El Telégrafo

La eliminación de 47 partidos políticos entrará a revisión, puesto que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dejó sin efecto la resolución tomada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en octubre de 2019.

Según el organismo de control electoral, el CNE habría vulnerado los derechos de dos organizaciones. Es así que el TCE solicitó al CNE revisar la situación de dichos movimientos políticos, individualmente.  

Además, el TCE señaló, en un comunicado, que no todos los antecedentes utilizados por el CNE estaban acorde con la ley.  Entre los partidos afectados estarían Adelante Ecuador Adelante, de Álvaro Noboa.

Al respecto, Diana Atamaint, presidenta del CNE, indicó que la extinción de las 47 organizaciones políticas se hizo aplicando la jurisprudencia correspondiente.

“Ahora el TCE ha dictado nuevas reglas y procedimientos para la extinción de organizaciones políticas. Por lo que debemos acogernos a la nueva normativa”, mencionó la funcionaria. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP