CNE nombra como director de procesos electorales a excandidato a concejal

- 21 de julio de 2020 - 22:39
Afiche de campaña de Martín Santiago Pineda en los últimos comicios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) nombró como nuevo Director Nacional de Procesos Electorales a Martín Santiago Pineda Quimbiulco quién participó en las elecciones seccionales del 2019 como candidato a concejal del distrito sur de Quito por el movimiento Alianza PAIS.

La designación la firmó la presidenta del organismo electoral Diana Atamaint para reemplazar a la ingeniera Evelyn Geraldine Suárez Salazar.

La contratación se efectuó luego de que se inició el procedimiento para revisar la legalidad de las inscripciones de los partidos políticos Juntos Podemos, Justicia Social, Libertad es Pueblo y Fuerza Compromiso Social, agrupaciones que la Contraloría solicitó su eliminación del registro electoral por las regularidades que encontraron en las firmas presentadas para su apropiación.

La Contraloría también emitio un informe pidiendo la destitución de los consejeros José Cabrera, Estela Acero y la presidenta del organismo Diana Atamaint por no haber acatado la resolución del ente de control 30 días para que presenten sus pruebas de descargo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP