CNE continúa con verificación de indexación

27 de abril de 2014 - 16:59

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que ha avanzado el 60% en la verificación de indexación de las firmas del colectivo Yasunidos. El proceso se desarrolla con la presencia del notario sexagésimo noveno del cantón Quito, Miguel Ángel Tito Ruilova.

Esta fase se efectúa con 15 miembros de dicho colectivo. También se encuentran Observadores del Consejo de Participación Ciudadana, de la Defensoría del Pueblo y Observadores internacional de la Unasur y Uniore.

Sandra Minvelle, representante de Unasur, dijo que el proceso se desarrolla de manera transparente y con tranquilidad. Añadió que al final entregarán un informe completo que contemplará la observación que realizan los distintos participantes del organismo.

Yasunidos busca someter a consulta popular la extracción de 500 hectáreas de un millón del parque Yasuní. En octubre de 2013, la Asamblea declaró la zona de interés nacional.

El lunes 28 de abril, el CNE prevé iniciar el proceso de verificación de firmas, el cual se efectuará con bases de datos del registro electoral de la institución, Registro Civil, Banco del Fomento, Banco del Pacifico y Cancillería.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: