El contralor subrogante Pablo Celi insta al diálogo nacional

- 08 de octubre de 2019 - 16:57
Foto: Captura de pantalla

El contralor subrogante Pablo Celi instó al diálogo nacional para que prime la paz social en el país a través de la lectura de un manifiesto leído en cadena nacional la tarde del martes 8 de octubre de 2019.

Desde la nueva sede de Gobierno, en el norte de Guayaquil, el presidente Lenin Moreno, mantuvo intensas reuniones con las autoridades de los diferentes poderes del Estado. Entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, Yannina Villagomez fiscal provincial del Guayas y Celi.

El Contralor Subrogante señaló que en "el marco de nuestras debidas competencias agotaremos todas las acciones de control, juzgamiento y sanción de todo acto contra la ley. Es obligación del Estado precautelar las condiciones de desarrollo; alentamos el dialogo nacional como el camino necesario para encontrar el cause común para que brille el interés nacional y la paz social". 

Celi dijo además que "es necesario diferenciar el reclamo social de las acciones conspirativas que pretenden instaurar un ambiente caos en el país con ataque violentos a personas e instituciones".

Desde las 11:00 el presidente mantuvo una intensa jornada de reuniones con las diferentes autoridades, para el análisis de la situación.

Al lugar, llegaron diferentes muestras ciudadanas de respaldo en la que aún se mantienen en el lugar. Asimismo estuvo Galo Lara y el expresidente Abdalá Bucarán. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: