13 candidatos a prefectos del Guayas inscritos hasta el momento

- 21 de diciembre de 2018 - 14:37
Foto: Cortesía CNE

El presidente de la Junta Electoral del Guayas, Gustavo Loor, mencionó que hasta el momento en la provincia hay inscritos, verificada toda la documentación solicitada, 3.326 candidatos para intervenir en las elecciones seccionales de marzo de 2019.

De dicho número, detalló Loor, 13 son candidatos a prefectos y viceprefectos, 152 alcaldes, 1.165 concejales urbanos, 284 rurales, 473 concejales por circunscripción y 1.239 aspirantes para vocales de juntas parroquiales. De los 152 aspirantes a alcaldes de los cantones del Guayas, 10 corresponden a Guayaquil.

Indicó que hasta la mañana de este viernes 21 de diciembre, alrededor del 80% de las 44 organizaciones políticas registradas en el Guayas ya han inscrito sus candidaturas. "Lideramos en el país y hoy, a las 18:00 cerramos inscripciones, y seré tajante como presidente de esta junta, de que a las 18:00 se cierra el proceso y no ingresa ninguna agrupación política más. Vamos a cumplir lo que indica el Código de la Democracia a través del artículo 37, numeral 3".

Luego de la etapa de inscripciones, viene la fase de calificaciones, las cuales ya iniciaron y que por ahora registran más de 8 notificaciones dadas a las respectivas organizaciones mediante vía electrónica, que implica la falta de ciertos documentos, como planes de trabajo que no están acorde con lo que se propone, copias de cédula de identidad, el incorrecto llenado del acta de inscripción, etc. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: