Canciller informa a 40 embajadas y 20 organismos internacionales sobre la situación en la frontera norte

- 18 de abril de 2018 - 15:29
Foto: Cancillería

La canciller María Fernanda Espinosa se reunió con 40 embajadores y representantes diplomáticos en Ecuador y 20 organismos internacionales, a quienes informó sobre la situación en la frontera norte.

Además, el fin de la cita era coordinar la cooperación con el objetivo de garantizar la seguridad así como el desarrollo integral de las poblaciones en la zona.

La canciller agradeció las muestras de solidaridad y ofertas de ayuda, recordó que el país vive una situación “atípica” como consecuencia del medio siglo de conflicto en Colombia, periodo durante el que Ecuador ha conseguido “contener y mantener” la violencia y narcotráfico restringido en el país vecino.

Sin embargo, “el escenario ha cambiado”, según destaco la ministra Espinosa, que explicó que los grupos criminales actúan ahora conectados con la delincuencia transnacional.

María Fernanda Espinosa destacó ante los representantes diplomáticos que se enfrenta un problema “planetario” que “requiere del hermanamiento de todos los país del mundo” porque afecta al futuro de todos los países, alterando sus valores y sus propias economías.

También reiteró que el Gobierno está “agotando esfuerzos” para la captura de alias "Guacho".

Del mismo modo, la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana transmitió un mensaje de tranquilidad respecto a la situación de seguridad del país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: