El colectivo tiene 1´300.000 firmas hasta el momento

Campesinos marchan por el agua (GALERÍA)

- 22 de mayo de 2014 - 00:00
Unas 4.000 personas se movilizaron desde el norte del país hasta la Plaza San Francisco. FOTO: JOHN GUEVARA.

El colectivo tiene 1´300.000 firmas hasta el momento

Cerca de 4.000 personas se movilizaron por el Centro Histórico de Quito para pedir al Gobierno que se concluya con los proyectos de agua para consumo humano y saneamiento Pesillo – Imbabura y el de riego Tabacundo.

Estas obras abarcan a comunidades de Imbabura (cantones Otavalo, Atuntaqui e Ibarra) y del norte de Pichincha (Cayambe, Tabacundo y Pedro Moncayo).

Cerca de las 9:00 del miércoles, los manifestantes se movilizaron en buses para ingresar a la capital por la Av. Panamericana Norte y su fin era llegar hasta el centro capitalino, para pedir que finalicen estos proyectos y se permita a los habitantes tener un manejo comunitario.

A las 11:30 el tránsito vehicular del sector fue suspendido debido a la cantidad de manifestantes, que llegaron hasta la Plaza de San Francisco. El objetivo de la concentración fue llegar hasta la Plaza Grande, sin embargo, un resguardo de cerca de 400 miembros de la Policía Nacional impidió el acceso al lugar, sin registrarse desmanes.

Con carteles en mano esperaron que una comisión sea recibida por el presidente Rafael Correa. Sin embargo, su asesor político Mario LaTorre dialogó con ellos y les explicó que el Primer Mandatario no podía recibirlos por atender la agenda del día y por preparar el discurso que dará a la nación este 24 de mayo.

Finalmente 2 comisiones de 25 personas por cada proyecto ingresaron a Carondelet para dialogar con una comisión interinstitucional.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: