Se registran disturbios entre manifestantes y policías cerca de la Asamblea

- 11 de octubre de 2019 - 12:18
Se registran disturbios entre manifestantes indígenas y miembros de la Policía Nacional.
Foto: EFE

Las manifestaciones contra el Gobierno continúan, especialmente en los alrededores de la Asamblea Nacional. Es el noveno día de plantones y marchas que buscan que el presidente de la República, Lenín Moreno, revea las medidas económicas, incluyendo el decreto 883 sobre la liberación del precio de los combustible.

Los manifestantes, en su mayoría indígenas, se dividen en tres grupos. La mayoría está apostado en los alrededores de la Asamblea, en las calles Tarqui y 6 de Diciembre, e intentan llegar hasta la sede legislativa.

Se registran disturbios entre manifestantes y policías cerca de la Asamblea. Foto: EFE

La intención de los marchantes hacia se ve cortada por los cercos policiales impuestos en la zona. De momento se registran desmanes en la zona. Hay cruce de golpes y lanzamiento de gases lacrimógenos. Los disturbios suben de tono con el paso de los minutos.

De momento se registran altercados entre los manifestantes y miembros de la Policía Nacional, con lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos.

El segundo grupo avanza por la avenida 10 de Agosto hacia el Centro Histórico de Quito. Según reportes, no se presentan desmanes en el caminar de las agrupaciones indígenas presentes.

El tercer grupo es el del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que convocó a un plantón en las calles 10 de Agosto y Bogotá. (I)

Lea también:
Dieciocho personas fueron detenidas con material sensible

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP