Asamblea no alcanza acuerdos para conformar tres comisiones

- 06 de junio de 2019 - 16:11
El Pleno de la Asamblea Nacional.no consiguió acuerdos para designar las autoridades de tres comisiones.
Foto: Asamblea Nacional

Los legisladores de las distintas bancadas no alcanzaron acuerdos este jueves 6 de junio para elegir las autoridades de las comisiones de Educación, Gobiernos Autónomos y Derechos de los Trabajadores.

En la agenda del día del Pleno de la Asamblea constaban las designaciones; sin embargo el presidente del Parlamento, el oficialista César Litardo, suspendió la sesión a las 14:30, sin dar mayores detalles.

Las referidas comisiones no han sesionado desde el 16 de mayo pasado en que se efectuó la dio la reorganización de la Asamblea.

La conformación de las directivas de las comisiones estaba prevista en primera instancia para la sesión de este miércoles 5 de junio; sin embargo no se cumplió ese procedimiento por el juicio político contra la excanciller María Fernanda Espinosa.

Las bancadas interpelantes no consiguieron los votos para la censura de Espinosa, lo que habría derivado en los desacuerdos registrados este jueves para las designaciones de las comisiones, según coincidieron asambleístas.

"Se ha generado mucha polémica donde no existe. Hay una resolución aprobada por seis de los siete miembros del CAL (Consejo de Administración Legislativa) en base a un criterio jurídico, la ley no acepta interpretaciones", aclaró Litardo, presidente de la Asamblea el 5 de mayo en Guayaquil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: