Asamblea aplaza análisis sobre casos “Arroz Verde” y “Majano”

- 01 de agosto de 2019 - 13:14
Sesión de ,la Asamblea.
Foto: El Telégrafo

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, con 84 votos, ampliar el plazo hasta septiembre próximo para analizar los casos denominados Arroz Verde y Lucas Majano.

La solicitud fue realizada por la asambleísta Johanna Cedeño, presidenta de la Comisión de Fiscalización, durante la sesión de este jueves 1 de agosto de 2019.

Cedeño expuso que la mesa legislativa ha realizado 9 sesiones, donde se convocaron a autoridades como: la fiscal del Estado, Diana Salazar; Domingo Paredes, expresidente del Consejo Nacional Electoral; Galo Mora, exdirectivo del oficialista movimiento Alianza PAIS; así como asambleístas nombrados en la investigación efectuada por Fiscalía.

La legisladora justificó el pedido porque tienen analizar una gran cantidad de información. Citó, por ejemplo, el hecho de que la Contraloría del Estado entregó 40 expedientes y el Consejo Nacional Electoral remitió unos 19 discos compactos.

“Por un trabajo responsable, por esta tarea y por la gobernabilidad del país se requiere de tiempo para una análisis más exhaustivo”, dijo Cedeño, quien recibió el respaldo de la mayoría de bancadas entre ellas del oficialismo, PSC y CREO. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: