Ultimátum de la mayoría legislativa al Consejo de Participación Ciudadana

- 10 de julio de 2019 - 11:16
Foto: Twitter

El presidente del Poder Legislativo, César Litardo, junto con los representantes de la mayoría parlamentaria enviaron un mensaje de advertencia al Consejo de Participación Ciudadana.

Litardo aseveró que si el organismo pretende revertir las decisiones de la Corte Constitucional y del Consejo de Participación Transitorio aplicarán en su contra sus facultades de control político y de fiscalización.

Está previsto que la tarde de este miércoles 10 de julio del 2019, el Consejo de Participación Ciudadana debata estos temas, en su reunión ordinaria.

La mayoría legislativa, conformada por Alianza PAIS, CREO, Integración Nacional y Acción Democrática, también anunció que apoyan el juicio político contra el actual presidente del Consejo de Participación, José Tuárez y contra el consejero, Wálter Gómez, ambos señalados como cercanos al expresidente, Rafael Correa.

También apoyarán la eliminación de la facultades del Consejo de Participación Ciudadana para elegir a las autoridades de control y de justicia del país. El camino escogido para este cambio constitucional es una enmienda, que tardará un año, pero no irá a una consulta popular. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: