“La Función Judicial tiene independencia para actuar”

- 30 de noviembre de 2018 - 00:00
Foto: John Guevara / El Telégrafo

El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, destacó en una entrevista en Empezando el Día, de Pública FM, que la Función Judicial y las demás instancias del Estado tienen la suficiente independencia para actuar conforme a derecho en el caso de las denuncias contra la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, por supuestos cobros a un excolaborador legislativo.

Michelena no descartó que la Vicepresidenta pueda pedir una licencia. Según él, eso sería una opción en este caso, sin embargo aclaró que esa es una decisión de la Segunda Mandataria. “Ella debe considerar si pedir licencia es lo más decente o lo más sano… pero nosotros no somos quién para decir lo que ella tiene que hacer”, recalcó Michelena.

Desde el oficialismo, hay voces críticas que piden a la Vicepresidenta solicitar una licencia sin sueldo mientras se investiga la denuncia de sus supuestos cobros indebidos a un excolaborador.

La legisladora de Alianza PAIS (AP) por la provincia de Cotopaxi, Ana Belén Marín, señaló el miércoles que la Segunda Mandataria “debe pedir una licencia sin sueldo para poder defenderse de las acusaciones”. Pero, subrayó, es necesario respetar el debido proceso y el derecho a la defensa de la Vicepresidenta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: