Alianza PAIS pide a Unasur y Celac reunión urgente por Brasil

- 16 de mayo de 2016 - 09:43
FOTO: Tomada de la Web del Movimiento Alianza País

La organización política ecuatoriana Alianza PAIS publicó en su web un comunicado donde rechaza y condena la decisión del Senado brasileño de aprobar la ejecución de juicio político contra la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

También instó a organismos como la Unasur y Celac a establecer una reunión con carácter urgente para rechazar la desestabilización al sistema democrático en Brasil.

"La compañera presidenta (Dilma Rousseff), elegida democráticamente por el pueblo brasilero, ha sido víctima de un proceso de destitución sin la existencia de un crimen de responsabilidad. En estos 180 días en los cuales ha sido obligada a separarse de su cargo, las autoridades brasileñas deberán buscar y encontrar las pruebas que no han sido presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado", reza el comunicado.

Desde Ecuador, expresan su solidaridad y fuerza para enfrentar este proceso durante estos 180 días de juicio político; "estamos seguros que la justicia, la verdad pero sobre todo la democracia se impondrá frente a los ataques de una oposición viciada en intereses particulares, violando los elementales derechos sociales y políticos y la decisión soberana del pueblo del Brasil", resalta el documento suscrito por Doris Soliz, secretaria ejecutiva de PAIS, y de Fander Falconí, presidente Comisión Relaciones Internacionales del movimiento. (I)

FUENTE: Web del El Movimiento Alianza PAIS

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP