Asambleísta de Alianza PAIS analiza su permanencia en el partido

- 16 de junio de 2020 - 15:52
Foto: Referencial | Archivo

La legisladora Elizabeth Cabezas, de Alianza PAIS (AP), a través de un comunicado, demandó un pronunciamiento del Legislativo frente a las denuncias de corrupción contra varios legisladores de diferentes bancadas.

Dijo que ha esperado con paciencia una pronunciamiento, pero se mantienen en silencio la Asamblea Nacional y AP. La parlamentaria expresó que la disciplina partidista no puede ser entendida como espíritu de cuerpo ante la gravedad de los actos denunciados.

También pide una restructuración de la Comisión de Fiscalización con el fin de que en esa mesa legislativa se garantice la idoneidad de los procesos, puesto que la comisión está conformada por parlamentarios cuestionados.

La asambleísta finalizó mencionando que analizará su permanencia en AP.

En el mismo texto, Cabezas expresó su repudio a "todos los actos de corrupción que han privilegiado el lucro y el negociado antes que el servicio de la salud y la vida, beneficiando a grupos enquistados en distintas instituciones públicas".

Finalmente, la legisladora mostró su respaldo a la Fiscalía y a la Función Judicial para que actúen dentro del debido proceso juzgando a los involucrados. "No hipotecaré mi conciencia por complacencia y menos por condicionamientos", sostuvo. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP