Agroindustria espera ayuda del BID para modernizarse

- 17 de julio de 2019 - 00:00

Xavier Lazo, ministro de Agricultura y Ganadería, está seguro de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyará al productor y exportador del sector agroindustrial del Ecuador.

A criterio del funcionario, se necesitan créditos preferenciales para equipamiento y sistemas de riego. Esto incluiría términos de plazos y tasas diferenciadas que permitan al productor, incluso al más pequeño, adoptar un mejoramiento tecnológico que le ayude a ser competitivo.

Según Lazo, foros como estos permiten visualizar al Ecuador como un país de oportunidades. Además, al dar a conocer la política pública que se aplica para el sector agropecuario, también se entienden sus necesidades. “Eso es importante para organismos como el BID, que ayudan a dar un salto hacia la productividad”, dijo Lazo.

El Ministro también explicó que es fundamental establecer líneas de tiempo para desarrollar buenas prácticas agroalimentarias, adoptando modelos de sostenibilidad ambiental importantes para marcar una diferencia en el mercado de exportación.

Lazo indicó que el BID considera este tipo de planteamientos, por lo que está seguro de que no negará su apoyo a este sector del país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: