Yachay Tech ejecutará sanciones tras informe de la Contraloría
La Universidad de Investigación Yachay Tech inició los procesos administrativos para recuperar $ 43.319,04 por concepto de pago de viáticos por gastos de residencia a servidores que son de un mismo núcleo familiar, falta de liquidación de viáticos y pasajes al exterior, y multas no cobradas en un contrato.
Esta acción se ejecutará luego del examen especial que efectuó la Contraloría, entre el 13 de noviembre de 2013 y el 31 de agosto de 2017.
El contralor Pablo Celi informó que la entidad efectuó 14 exámenes especiales y que de ellos 10 corresponden a la empresa pública y los otros 4 al centro de estudios superiores.
Entre las irregularidades denunciadas se tipificaron obras inacabadas o mal hechas.
Además de que nunca existió una anunciada inversión de $ 3.000 millones para instalar una fábrica de autos eléctricos y lo mismo ocurre en la contratación de personal y laboratorios.
El informe indica también que deben acatarse las recomendaciones que emita porque son de cumplimiento obligatorio. (I)
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
