Ecuador / Viernes, 20 Febrero 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Yolanda Galarza, directora de Reparación de Víctimas de la Defensoría del Pueblo, dialoga con las víctimas en la socialización en Pichincha. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Víctimas se informan sobre el avance de plan de reparación

Yolanda Galarza, directora de Reparación de Víctimas de la Defensoría del Pueblo, dialoga con las víctimas en la socialización en Pichincha. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Es la séptima reunión de este tipo
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

En Quito se realizó ayer la séptima socialización del Programa de Reparación a Víctimas de las Violaciones de Derechos Humanos, en donde se escucharon opiniones sobre esta iniciativa.

“Nos interesa que el programa salga desde la expectativa de las víctimas. Que no sea un programa impuesto por el Estado. Hemos tenido una gran acogida en ese sentido”, dijo Yolanda Galarza, directora de Reparación de Víctimas de la Defensoría del Pueblo.

La entidad realiza una coordinación interinstitucional con 14 entidades del Estado que tienen alguna competencia o responsabilidad en las medidas de reparación.

Por ejemplo, ayer recibieron información de la Red Socio Empleo, del Ministerio de Trabajo, encargado de la inclusión social de las víctimas que están desempleadas.

También se conoció más detalles sobre el Museo de la Memoria Colectiva, en el que tienen competencia los ministerios de Cultura e Interior.

Aún se negocia el espacio en el que estaría ubicado, que podría ser en un área del Regimiento Quito número 2, en una zona de 1.000 metros cuadrados. La socialización también se realizó en Guayas, Azuay, Loja, Sucumbíos, El Oro y Esmeraldas. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Más noticias
Ocultar
El proyecto Alza Tu Voz participó en el Global Learning Forum.

El proyecto ecuatoriano Alza Tu Voz representó al país en el Global Learning Forum, realizado en Ho y Accra, Ghana, junto a delegaciones de seis países. Jóvenes de Riobamba y Quevedo presentaron avances en participación ciudadana, ordenanzas juveniles y recuperación de espacios públicos.