Hoy en la mañana la Unidad Popular presentó 300 mil firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en apoyo a la inscripción de su movimiento que -según sus dirigentes- buscan alejarse del Movimiento Popular Democrático (MPD) aunque se sientan orgullosos del papel que jugó en la historia del Ecuador.
“No podemos olvidarnos de Jaime Hurtado González pero la Unidad Popular es una nueva organización que tiene raíces en el pueblo ecuatoriano y busca ser una alternativa desde la izquierda”, manifestó el director nacional Geovanny Atarihuana.
En esto coincidió la directora de Pichincha, Natasha Rojas e informó que las firmas fueron recogidas a nivel nacional pero solo en la provincia se reunieron 72.000: "Vamos por el medio millón de firmas que planteamos tener hasta el mayo”, dijo.
Al acto se unieron Mery Zamora y el asambleísta por Unidad de las Izquierdas, Jorge Escala. El movimiento aspira a que el CNE proceda a hacer la verificación de firmas y que en las próximas semanas se pueda convertir en una organización con registro electoral. (I)
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
Messi encendió el Monumental… y los reclamos apagaron parte de la fiesta
Auto se sale de pista en competencia 4x4 en Tena y deja varios heridos
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
