Subestación eléctrica beneficiará a 60 mil habitantes de Cañar
El presidente Rafael Correa inauguró esta tarde la subestación eléctrica Azogues II, que generará 20 megavatios de energía y forma parte del plan de reforzamiento de los sistemas de distribución que lleva adelante el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER).
La subestación beneficiará directamente a los habitantes de Azogues y Déleg, en Cañar, es decir, a 60.000 personas. La particularidad de estas instalaciones es que cuentan con un Sistema de Control y Adquisición de Datos (Scada). Este permitirá vigilar las redes eléctricas y detectar eventuales daños en tiempo real y solventarlos de manera oportuna.
Según el MEER, la inversión fue de $ 5,7 millones. La subestación, que se sumará al Sistema Nacional Interconectado, está ubicada en la parroquia Borrero, en Cañar.
Esta contribuirá a satisfacer la demanda de energía eléctrica actual y futura, con los más altos parámetros de calidad exigidos, permitiendo la entrega de energía limpia y renovable. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
