Los representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino de Ecuador anunciaron ayer su respaldo al Gobierno en la marcha prevista para el 1 de mayo en Quito, a propósito del Día Internacional de los Trabajadores.
Ellos “autoconvocaron de forma masiva” para llegar a Quito y participar de la movilización junto a otros grupos, como la Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Sociales por la Democracia y el Socialismo y la Central Única de Trabajadores (CUT).
El respaldo al gobierno se debe a “la evolución que ha tenido el Seguro Social Campesino en los últimos 7 años en lo que tiene que ver con salud y prestaciones”, señaló Verónica Toaza, coordinadora de las organizaciones sociales del Seguro Social Campesino, que tiene alrededor de 370.000 miembros.
La dirigente manifestó que todos acordaron “respaldar a la Revolución Ciudadana, por iniciativa propia”. Acotó que se prevé que entre 5.000 y 6.000 campesinos participen en la convocatoria.
La marcha se concentrará en el redondel de la Villaflora, al sur de la capital, y después avanzará por la avenida Maldonado hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, según explicó el asambleísta Rodrigo Collahuazo.
Luis Bustamante, representante del cantón Puerto Quito, en el noroccidente de Pichincha, dijo que otra razón para marchar es desmentir los comentarios de que desaparecerá el Seguro Campesino. (I)
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
