Secom y Ciespal firmaron convenio para fortalecer la comunicación
La Secretaria de Comunicación de la Presidencia (Secom) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal) firmaron hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Mediante el acuerdo, que firmaron Fernando Alvarado, secretario de la Secom y Francisco Sierra, director de Ciespal, se establecerán alianzas estratégicas con la finalidad de promover, desarrollar y fortalecer la cooperación en el campo de la comunicación.
Por ello, se tiene previsto desarrollar planes y programas de capacitación, intercambio de experiencias y buenas prácticas en áreas de competencia mutuas como asesoría, diseño, creación e implementación de planes y programas académicos en el campo de la comunicación dirigidos a los diferentes actores del país.
El convenio se desarrollará por 4 años.
Francisco Sierra, director de Ciespal, señala que este es el segundo convenio que se realiza en la región. El primero fue con Bolivia.
Sierra dice que "debemos volver a situar a Quito como capital de la comunicación". A su criterio, el acuerdo permitirá abrir un espacio de agenda común para capacitación, consultoría y debate sobre los nuevos retos de la comunicación.
De su lado, Fernando Alvarado, secretario de Secom, felicitó a Sierra por el "impulso y dinamismo" que brinda desde su administración.
Alvarado espera que el convenio permita fortalecer el trabajo que vienen realizando medios oficiales y públicos.
El secretario de la Secom ansía que junto con Bolivia se pueda llegar a fortalecer el Observatorio Latinoamericano de Medios.
Sobre este punto, Sierra adelantó que en junio se realizará en Quito un primer encuentro regional con miras a fortalecer el Observatorio de Medios..
Alvarado contó que un equipo de comunicación de la Secom viajará en estos días a Bolivia, país que está interesado en conocer sobre la Cumbre de Periodismo Responsable (Cupre), que lleva adelante el Ecuador desde 2013.
El convenio que firmaron ambas instituciones permitirá asesorar y generar talleres, seminarios, encuentros o congresos nacionales, regionales e internacionales sobre comunicación e información, en donde se analizará su desarrollo y la problemática existente en países que impulsan o viven porcesos similares en cuanto a la información en todas sus áreas y temáticas. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
