El embajador de Ecuador en España, Cristóbal Roldán, aseguró que las políticas de apoyo a los migrantes perjudicados por las hipotecas continuarán y que jamás se cobrarán los créditos adquiridos en el extranjero, en territorio nacional.
Estas declaraciones las efectuó durante una reunión con colectivos de migrantes, que reaccionaron ante una supuesta información que surgió la semana pasada del mismo diplomático, respecto de que existía la idea de traspasar las deudas hipotecarias de quienes viven fuera de territorio patrio a la banca nacional.
“Ante cualquier desinformación, les aseguro que continuamos en la lucha hipotecaria, velando únicamente por sus derechos. Cada idea para mejorar este servicio y optimizarlo, la construiremos juntos y en pleno consenso”.
En la reunión participaron Marcheline Rosero, presidenta de la Asociación de Consumidores y Usuarios para la Defensa de los Derechos de los Afectados por el Sector Privado (Adafesi); Vladimir Paspuel, de la Asociación Rumiñahui; Soraya Pullaguari, por Afectados por la Vivienda; Jorge Obando, en representación de Barcelona, Valencia y Murcia; Aída Quinatoa, de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas; entre otros.
El Embajador les garantizó que el compromiso del Gobierno es defender sus derechos y fortalecer la asistencia jurídica, el acompañamiento legal y la atención psicosocial para conseguir mejores resultados.
Los asistentes destacaron la aclaración y apertura para recibir sugerencias; además le trasladaron su colaboración para fortalecer la interacción de la Embajada y sus consulados con las organizaciones, pensando siempre en niños y jóvenes. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
