La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira (foto), participó ayer en una ponencia en el marco del encuentro en el X Congreso del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Uruguay. Allí destacó que los gobiernos progresistas de la región necesitan de una renovación y pidió que estos apoyen a Venezuela que enfrenta una crisis política y social.
En este espacio resaltó la última victoria electoral de PAIS. “Esto es un triunfo que tiene un valor para toda la región, como un punto de quiebre que indica un freno al avance de la derecha y a la restauración conservadora y neoliberal”.
Dijo que los movimientos y partidos de izquierda tienen la misión de construir conciencia junto a las grandes mayorías nacionales y propuso acciones de renovación política por parte de los gobiernos progresistas de la región para sostener la transformación.
Sobre Venezuela, Rivadeneira dijo que los partidos de izquierda y progresistas deben otorgarle respaldo político “porque de ahí depende gran parte de lo que pase en otros países de América Latina”.
Ayer, por la noche, en la inauguración oficial del evento, participaron los expresidentes de Ecuador y Uruguay, Rafael Correa y José Mujica, respectivamente.
La invitación fue realizada por el Movimiento de Participación Popular (MPP).
Esta cita busca definir estrategias base para la liberación nacional y el socialismo. Además, determinar los ejes de la acción política en esta etapa. (I)
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
Barcelona vs. Inter Miami ¿Quién entregará el balón a Messi?
Lluvias colapsan la vía Cuenca-Girón-Pasaje
VIDEO: La curiosa confesión de Joao Rojas tras el partido de Barcelona
Leonardo C., buscado por delincuencia y corrupción será extraditado
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Una ciudad milenaria bajo la estación San Francisco del Metro de Quito
¡Indignante! Asesinato a perrito comunitario Orelha desata protestas en Brasil
