El presidente de la República, Rafael Correa, señaló que se analiza reducir los salarios del personal jerárquico superior del sector público. Manifestó que la reducción sería entre el 5% y 10% y comprendería a los altos funcionarios del régimen, entre ellos a los asambleístas e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Sobre estos últimos señaló que estarían percibiendo un salario de $ 6.000, por ello serán revisados los salarios de este sector.
Anticipó que estos recursos serán destinados al programa de disminución de muertes maternas en Ecuador. Afirmó que con esos recursos se podrían contratar a 2.187 profesionales en atención obstétrica que faltan en el país.
Anunció que el Gobierno tiene previsto realizar la declaratoria de emergencia del Plan Estratégico y los componentes maternos y neonatales, que incluirán la prevención y promoción, atención obstétrica, manejo de datos estadísticos y auditorías de muerte materna.
Agregó que como parte del programa se desarrollará una campaña masiva sobre las señales de peligro, condiciones preexistentes y controles prenatales que costará $ 5,6 millones para prevenir más fallecimientos. También adelantó que se construirán 17 centros de salud tipo C por inaugurarse en este año, además de 13 centros de salud priorizados en Guayas. Manifestó que la mayor incidencia de muertes maternas en Ecuador se contabilizan en la Amazonía.
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Clausurada concesionaria en el sur de Quito por presuntas estafas
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
Trump firma orden para imponer nuevo arancel global del 10%, ¿desde cuándo rige?
Condenan a 40 años de prisión a mujer por el asesinato de su madre
Bananerito encendió el 9 de Mayo con show inspirado en Bad Bunny
Tragedia vial en Quito: un muerto y tres heridos tras accidente
