En su primera presentación, desde 2005, en el pleno de la ONU, en Nueva York, el presidente ruso Vladimir Putin habló de la necesidad de crear una coalición, pero una de orden limpia y justa con miras a luchar contra el Estado Islámico (EI).
Esta unión de países sería “parecida a aquella contra Hitler” en la Segunda Guerra Mundial y los países árabes “tendrían un papel clave”, afirmó Putin.
Ante su homólogo estadounidense Barack Obama, con quien justamente coincidió por primera vez en la gran cita anual de la ONU, Putin advirtió además de que “sería un error enorme no cooperar con aquellos que combaten frontalmente el terrorismo”, en referencia al ejército y el gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.
Poco antes, Obama dijo en la misma tribuna estar dispuesto a trabajar con Rusia e Irán para buscar una solución a ese conflicto, aunque denunció el apoyo de Moscú y Teherán a Asad.
El conflicto en Siria, y la consecuente migración de los ciudadanos a países en Europa, centró el discurso tanto de Obama como de Putin, quienes tenían previsto reunirse ayer en Nueva York.
Las fuentes de periódicos norteamericanos indican que la coalición de la que habla Putin incluirá a Rusia, Irán, Turquía, Arabia Saudita, EE.UU., y Egipto.
Esta sería la segunda unión de países para luchar contra el EI, la primera se creó en 2014, y hasta ahora solo ha bombardeado puntos militares, sin mayor éxito. (I)
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
