El alcalde de Machala, Carlos Falquez, mantuvo esta tarde una reunión con su par de Guayaquil, Jaime Nebot, en la que trataron varios temas con respecto a partido al que pertenecen.
Falquez, quien no reveló los temas de la reunión con Nebot, habló acerca de su situación política actual, de su candidatura a la alcaldía de Machala, la que fue descartada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y sobre la impugnación que lleva a cabo para poder estar en la lid electoral de febrero del próximo año.
"Machala tiene un solo dueño y ese dueño es el propio pueblo de Machala. Ese pueblo quiere que yo sea su alcalde", indicó Falquez, a su salida del Municipio de Guayaquil, donde se reunió con Nebot.
El funcionario, cuya candidatura fue desestimada por tener concesiones de frecuencias de emisoras radiales, expresó que "se está haciendo un atropello legal".
Aseveró que su concesión se extendió de manera automática, pero que él no está de acuerdo, con lo que, según él, ya no tiene nexo alguno con el Estado.
Al ser preguntado sobre posibles candidatos para pujar por la alcaldía de Machala, en caso de que su impugnación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no sea aceptada, le fueron mencionados dos nombres, el de su hijo, Carlos Falquez, y el de la actual vicealcaldesa del cantón, Patricia Henríquez.
De ellos, Falquez dijo: "serían unos grandes candidatos, pero Machala quiere que yo sea su alcalde, no se debe ir en contra de la decisión del pueblo".
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
