El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dejó claro en un carta que el informe del Comité Nacional de Límites Internos identificó en 487,78 kilómetros cuadrados el territorio de La Manga del Cura, mismo que fue remitido al presidente de la República, Rafael Correa, quien tal como lo faculta la Constitución decidió llamar a una consulta popular para resolver el diferendo limítrofe entre las provincias de Guayas y Manabí.
La misiva con la aclaración fue remitida por Mera al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, respondiendo así a un oficio suscrito por Mónica Becerra, prefecta del GAD provincial del Guayas encargada, mediante el cual se manifestaba inconformidad con el procedimiento de consulta popular que se está llevando a cabo en dicho sector.
"En ninguna parte de la ley para la Fijación de Límites Territoriales Internos ni del reglamento para su aplicación, se establece que el Comité Nacional de Límites debe remitir dicha información a las partes en conflicto y menos aún esperar su conformidad con el mismo", ya que es facultad exclusiva del Comité, puntualiza Mera.
La carta también fue copiada a Mariano Zambrano, titular de la Prefectura de Manabí, que hizo pública la misma y asegura que "aplaude la decisión del Secretario Jurídico de la Presidencia de la República". (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
