El Gobierno Nacional promueve de manera decidida una política pública para abordar el fenómeno socioeconómico de las drogas precautelando los derechos humanos mediante la participación social con responsabilidad pública y privada.
Así se refirió la ministra de Salud, María Verónica Espinosa, al Acuerdo Nacional 2030 presentado por el presidente Lenín Moreno. En la mesa de prevención de adicciones se impulsarán tres frentes o áreas de acción.
La primera se enfoca en el sistema nacional de información sobre el fenómeno socioeconómico de las drogas; la segunda en las estrategias de intervención integral y tratamiento del consumo de drogas en la comunidad; y la tercera en la coordinación y articulación multisectorial, para la implementación de estrategias de prevención y control.
“El Gobierno ha asumido un proceso de construcción de acuerdos de abordaje del fenómeno socioeconómico de las drogas, para contar con acciones inmediatas, proyectos y programas que puedan ser implementados hasta el 2021”, manifestó Espinosa. (I)
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Francia investiga una red de violencia sexual contra un niño de cinco años
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
