Países de la Unasur avanzan en creación de centro regional
Siete temas se analizaron en la IX Reunión del Grupo de Trabajo de Expertos de Alto Nivel de Solución de Controversias en Materia de Inversiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó en la Cancillería y que concluyó el pasado viernes. El objetivo es alistar una propuesta de creación de un centro regional de mediación de controversias.
El encuentro contó con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, allí se trataron los temas: disposiciones generales sobre el centro, procedimiento de conciliación, jurisdicción del centro, disposiciones sobre el mecanismo de conciliación, disposiciones sobre el mecanismo de arbitraje, de los laudos, de las listas de conciliadores y árbitros.
De esta manera se continuaron los análisis del proyecto de Acuerdo Constitutivo del Centro de Solución de Controversias en Materia de Inversiones de la Unasur.
Las delegaciones de Argentina, Brasil, Ecuador y Perú acordaron visitar Paraguay, con la invitación a los demás países miembros de la Unasur, los días 14 y 15 del próximo julio.
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
ANT se pronuncia tras allanamientos a sus oficinas este viernes
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
