¿Cuáles son sus principales propuestas?
Nuestras propuestas tienen cinco ejes, la principal es brindar más seguridad a la parroquia, a través de un estudio conjuntamente con la Policía para ubicar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos. Esos dispositivos serán monitoreados por el Ecu 911. Es importante concienciar con los vecinos para que confíen en las autoridades de la parroquia y de la Policía. Además, es clave que se fomente la cultura de la denuncia para evitar que los delitos queden en la impunidad.
¿Pero esa competencia no es del Gobierno?
Todas las instituciones tienen su función. Como Junta Parroquial buscaremos que se cumplan con las obligaciones que tienen las demás instituciones públicas.
En ese sector hay una serie de quebradas. ¿Tiene algún plan específico para ello?
Claro, recuperaremos las quebradas y las transformaremos en espacios verdes en beneficio de la juventud y del medio ambiente. Actualmente las quebradas son botaderos de basura.
Esa parroquia se convirtió en una zona de paso para la ciudadanía hasta la Mitad del Mundo. ¿Cómo cambiará esta situación?
Tenemos dos propuestas importantes. La primera será la construcción del primer mercado para Pomasqui, donde haya comodidades para que la población de la parroquia y de Quito adquiera los productos en ese centro de abastos. Y en segundo lugar, queremos rescatar al turismo. Para ello, resideñaremos el parque central porque actualmente es guarida de mendigos y alcohólicos. Esas dos obras permitirán que el turista nacional y extranjero se quede en Pomasqui. No quiero que Pomasqui sea un lugar de paso.
En ese sector, otro de los inconvenientes que afrontan los ciudadanos son las canteras de tierra. ¿Cuál es su propuesta para contrarrestar los problemas de medio ambiente?
Aunque la Junta Parroquial no tiene las competencias para regular esa actividad, si puede vigilar que se cumpla la ley para que se explote con base a la normativa legal. La mayoría de canteras están cerradas pero hay que vigilar las pocas que están abiertas.
¿Cómo fue su estrategia para llegar con sus propuestas a la ciudadanía, tomando en cuenta que en Pomasqui hay 13 candidatos que aspiran a ese cargo?
La ventaja que tenemos nosotros es que no somos improvisados. Hemos trabajado por la parroquia a nivel político y en Liga Parroquial de Fútbol. La gente reconoce nuestras acciones, por eso si tuvimos una respuesta positiva con nuestras propuestas porque son reales y prácticas. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
