No hubo desmanes en marcha de la oposición en Quito
Un grupo de manifestantes del movimiento indígena primero se concentró en el parque de El Arbolito (centro de Quito) desde las 16:00 antes de salir a la Caja del Seguro y unirse con las organizaciones sociales en las marchas convocadas en contra del Gobierno. Ellos portaban banderas de colores y pancartas en las que pedían "una reforma agraria integral" y el rechazo a las enmiendas constitucionales.
En ese grupo estaba Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, quien inició la marcha interpretando música andina con consignas en contra del Régimen. También estaba Jorge Herrera, titular de la Confederación de Nacionalidaes Indígenas del Ecuador (Conaie).
La marcha inició en la avenida 10 de Agosto y avanzó hasta llegar al Centro Histórico. De forma reiterada, Herrera anunció que habrá nuevas manifestaciones en octubre y noviembre. Añadió que el levantamiento indígena continuará hasta conseguir sus objetivos: la liberación de los detenidos durante las pasadas protestas y la no aprobación de las enmiendas. "La movilización a nivel nacional ha sido un éxito", precisó.
Al llegar al Centro Histórico, los manifestantes, al principio, se movían de un punto a otro y se concentraron tras tres horas de caminata en las calles Guayaquil y Chile. Luego se retiraron paulatinamente. No hubo desmanes.
Allí estaban los asambleístas Andrés Páez y Mae Montaño.
Hubo presencia policial de la Unidad Antimotines (UMO) para evitar desmanes y enfrentamientos violentos como ocurrió en las anteriores marchas contra el Gobierno. La gente opositora coincidió que se organizará para la siguiente jornada de protestas. (I)
Recuperan los cuerpos de los nueve esquiadores muertos en la avalancha en EE.UU.
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
Emelec elige nuevo presidente: LigaPro felicita antes de la proclamación
Daniel Noboa envió al Registro Oficial las reformas al COOTAD
Aprehenden en Lago Agrio a alias “MIZON”, objetivo de alto valor requerido por Colombia
Ecuador entre los favoritos del Atlético de Madrid
María José Pinto llevó a Harvard la visión de política social centrada en las personas
