Nebot y Espinel coordinarán labor en sectores vulnerables
El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel; y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunciaron acciones conjuntas entre las instituciones para atender los problemas que aquejan a los más vulnerables, entre ellos la erradicación del trabajo infantil.
Cerca de 40 minutos duró la conversación, luego de lo cual informaron los acuerdos y las acciones que ejecutarán de forma coordinada.
Entre los planes está la edificación de inmuebles en terrenos municipales, como plan piloto, para crear centros que erradiquen el trabajo infantil. El MIES se encargará de su administración. Asimismo, se habló sobre la incorporación de usuarios al Bono de Desarrollo Humano. “Estamos dialogando con todos los alcaldes del país.
Principalmente, la erradicación del trabajo infantil es un objetivo del gobierno nacional. Buscamos cooperación, sobre todo, para atender a nuestros grupos prioritarios y vulnerables”, sostuvo Espinel.
Tras la reunión el Ministro reiteró su apoyo a la iniciativa del gobierno de combatir la corrupción. “Esperemos, por el bien de la sociedad ecuatoriana, que las investigaciones lleguen a feliz término”. Aclaró que su trabajo fue transparente cuando estuvo en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (I)
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
