Con el apoyo de videos, fotografías y gráficos, el Ejército ecuatoriano presentó el jueves una cronología de los hechos del pasado 7 de noviembre, cuando un grupo de militares fue objeto de una emboscada mientras realizaba una operación en contra de la minería ilegal en Gualaquiza, en Morona Santiago.
El general de Brigada Wagner Bravo, jefe del Estado Mayor del Ejército, explicó que en la operación ‘Corcel Negro’ participó un equipo fluvial que navegó en 2 botes, apoyado por una patrulla terrestre. Todos los integrantes portaban armamento no letal.
Aguas abajo, en el río Zamora, el personal militar encontró dragas ocultas, por lo que se procedió a la respectiva incautación. Entonces recibieron amenazas y posteriormente disparos del supuesto propietario de estas dragas. Los militares no respondieron al ataque y optaron por retirarse del lugar con la maquinaria. Todo esto quedó grabado en video, con el equipo fílmico que se utiliza en este tipo de operaciones.
Más abajo del río, en San José de Puins, se dio la emboscada por parte de civiles que navegaban en 2 lanchas. Nueve militares resultaron heridos.
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
