Marcha de apoyo al gobierno ecuatoriano se registró en El Salvador
Representantes de movimientos sociales, miembros del partido Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional, representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) acreditados en El Salvador, realizaron una marcha en dicho país para expresar su apoyo a la gestión del presidente ecuatoriano Rafael Correa.
El citado encuentro contó con la solidaridad de la población salvadoreña, quienes respaldaron al gobierno nacional y manifestaron su inconformidad con la situación que se registra en América Latina en cuanto a los intentos por deslegitimar los logros alcanzados por los gobiernos progresistas particularmente de Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Bolivia y Nicaragua.
En el evento, la embajadora de Venezuela acreditada en ese país, manifestó el apoyo irrestricto al gobierno de la Revolución Ciudadana y reconoció a su vez los avances logrados durante los 8 años, tanto a nivel interno como regional. Situación similar replicaron los representantes de las Embajadas de Nicaragua y Cuba.
Así mismo, los miembros del Comité de Solidaridad con el Gobierno de Ecuador y de Venezuela entregaron comunicados de respaldo.
Por su parte, el embajador ecuatoriano, Segundo Andrango, agradeció a los asistentes ante estos gestos de solidaridad con el país. También indicó que "estos intentos por desestabilizar el orden en el país no son eventos aislados, sino mas bien que obedecen a toda una estrategia internacional por debilitar a los gobiernos progresistas". (I)
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
