Puerto Baquerizo Moreno
El Banco del Estado (BdE) entregó un monto no reembolsable de $ 5.2 millones a los gobiernos municipales y parroquiales de Galápagos, por el concepto de insularidad contemplado en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).
Los recursos son entregados con el propósito de garantizar una provisión equitativa de bienes y servicios públicos, relacionados con las competencias exclusivas de cada nivel de Gobierno.
“Esta entrega de fondos evidencia la voluntad política del presidente Rafael Correa Delgado, cuyo Gobierno cumple con los compromisos adquiridos con Galápagos y que es una compensación por el criterio de insularidad definido en el Cootad, que estipula en el artículo 196 que los GAD reciban el doble de asignaciones”, dijo Verónica Gallardo, gerente del BdE.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
