El exvicepresidente Lenín Moreno, recién nombrado Enviado especial del Secretario General de Naciones Unidas para temas de discapacidades, propuso la creación de una sede latinoamericana en Quito.
Según declaró Moreno a GamaTV, desde la oficina en Quito se atendería a Latinoamérica, donde -dijo- hace mucha falta, a pesar de la ayuda que se presta en estos momentos a las personas con discapacidad.
Tras anunciar que en febrero próximo presentará su plan de trabajo al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el ex segundo mandatario adelantó que una de sus preocupaciones es que más de 50 países no han ratificado la convención por los derechos de las personas con discapacidad.
“Eso realmente es una preocupación, porque no existen en esos países el orden real adecuado para poder practicar políticas de Estado, políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad”, expresó Moreno. Agregó que para lograr que se cumplan esos objetivos, tiene previsto entrevistarse con miembros de los gobiernos y parlamentos de esas naciones. (PL)
Revelan detalles de la muerte de la Actriz Catherine O’Hara a los 71 Años
Productores del sur del país reciben asistencia para fortalecer el agro
Tatiana Coronel asumiría la Alcaldía de Guayaquil tras detención de Aquiles A.
VIDEO: Kokomo Murase ganó la medalla de oro dejando una de las imágenes más impactantes de los Juegos Olímpicos de Invierno
Brenda llevará música 100 % ecuatoriana al escenario de Viña del Mar
