Los excombatientes de la Regional 2 de Alfaro Vive Carajo (AVC) se reunieron ayer para analizar la Ley de Víctimas y los pasos a seguir para llevar sus casos ante la Corte Nacional de Justicia.
Manuel Pérez, vocero del grupo, manifestó que hay por lo menos 12 casos de afectados que esperan se castigue a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de León Febres-Cordero.
Pérez expresó que con la aprobación de la Ley de Víctimas surgieron muchas posibilidades de que se haga justicia, y dijo que muestra de ello es el inicio del proceso contra 10 expolicías y militares acusados de torturar y mantener encerrados sin justificación a Luis Vaca y Susana Cajas.
Asimismo destacó que en los últimos años las autoridades se hayan preocupado por reinsertar a la sociedad a quienes en la década de los 80 fueron perseguidos y acusados de terroristas.
El portavoz espera que se sancione a los responsables de su detención ocurrida el 2 de agosto de 1988. “Estuve preso por un año y ocho meses sin ninguna formulación de juicio. Me tuvieron en una chanchera, el gobierno (de esa época) nos quería involucrar en cualquier cosa”.
Otro de los integrantes de la Regional 2 de AVC, César Pincay, mencionó también que están en busca de ayuda para los familiares de sus compañeros fallecidos, entre ellos Amada Morán, hermana de Pablo Morán.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
