La Gobernación realizó esta mañana un sobrevuelo en la zona de Junín, donde el jueves pasado alrededor de 30 comuneros intentaron bloquear el ingreso de las autoridades gubernamentales y de 18 técnicos al sector de Íntag, en donde inició la fase de exploración del Proyecto Minero Llurimagua.
Los técnicos tardarán cerca de 15 días en la recolección de muestras de agua, tierra, flora y fauna del sector para los estudios de impacto ambiental. Para garantizar su seguridad cuentan con respaldo policial, por lo que el trabajo se desarrolla con normalidad.
Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook la Coordinadora Zonal de Intag denunció la presencia de los uniformados y pidieron a la ciudadanía que los ayuden a difundir que la Policía impide el libre tránsito de las personas por las carreteras, tanto en vehículos privados como en buses. "Revisan documentación, mochilas, los carros. Hay un grupo de "soplones" junto a la policía indicando quien es "ecologista" y son bajados de los buses o carros. El paso a Junin de entrada y salida esta controlado por la policia. Carros de la misma comunidad están siendo impedidos de salir a buscar abastecimientos. Se vive un estado de emergencia como nunca antes", escribieron en las redes sociales.
Aquello fue desmentido por el gobernador de la provincia, Wilmer Taboada, quien precisó que no son más de 30 personas, de las 200 que allí habitan, las que se oponen al proyecto minero.
Gobierno depura la Agencia de Control Minero tras fallas en pruebas de confianza
ANT no cobrará multas de licencia y matrículas mientras dure la intervención
Casos de violencia sexual e infantil en el mundo, América y Ecuador
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
