Un capítulo especial dedicó el Presidente de la República al desarrollo del proyecto de la Refinería del Pacífico, pues ratificó que se trata del primer complejo refinador petroquímico del país, que permitirá el desarrollo de la industria petrolera ecuatoriana.
En el enlace sabatino sostuvo que dentro de las dificultades que atraviesa el país, más por factores externos, se presentan también oportunidades.
En ese sentido, el Jefe de Estado sostuvo que el sector de la refinería se convierte en una oportunidad para Ecuador. Además explicó que cuando el costo del barril de petróleo es muy grande, el margen de la refinería es, en cambio, menor.
Según el Mandatario, “ahora con un petróleo barato, la rentabilidad de la refinería pasó de 12% a 30%. Es un buen momento para seguir impulsando la Refinería del Pacífico”, aseguró en su intervención.
Este proyecto es considerado por el Gobierno Nacional como estratégico e histórico para el país y si bien el Presidente de la República señaló que se trata de algo costoso, sin embargo, es necesario, además de que permitirá que luego de 40 años de producir petróleo, el país podrá desarrollar la capacidad de refinarlo para no caer en el absurdo de vender petróleo crudo y comprar petróleo refinado.
“Agregamos valor, generamos trabajo, creamos tecnología y el país progresa”, destacó el Presidente.
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Era un payaso querido en el barrio: la policía revisó su sótano y encontró 26 cuerpos
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
Más de 50 mipymes dinamizan la Fiesta de la Fruta y de las Flores
Zapping Ecuador: Estos son los planes para ver la LigaPro en 2026
Deslizamiento de tierra en Alausí deja dos viviendas destruidas
