Un diálogo sobre la equidad y la justicia se realizó este martes en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.
Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, ofreció la bienvenida al evento en el que participaron el secretario de Senplades, Pabel Muñoz; el historiador Juan Paz y Miño; y el sociólogo Werner Vásquez.
Durante su intervención, Juan Paz y Miño hizo un recuento histórico sobre los factores de la situación de desigualad en el país. Y que la constitución de Montecristi (2008) reconoció derechos laborales. “La desigualdad se la llegó a considerar como algo natural en el país”, dijo. Por esa razón, observó que es difícil ponerla en debate en los ciudadanos.
Para Vásquez, el miedo que se infunde desde las élites sobre los proyectos de Ley de Distribución de Riqueza, causan mucha desinformación a la ciudadanía.
Sostuvo que a lo largo de años, las élites dominaron el poder de la comunicación, el cual puede reducir los conflictos sociales.
Ciudadanos que asistieron al evento participaron con preguntas a los panelistas. (I)
Chats muestran presunta cercanía entre el narco serbio Jezdimir Srdan y políticos como Andrés Arauz
Nueva York es declarada en emergencia por histórica tormenta de nieve
VIDEO: Así fue la lesión de Kendry Páez en River Plate
Quito: choque en la Simón Bolívar deja seis heridos
SERCOP inspeccionó proveedoras de seguridad privada en Guayaquil y anuncia suspensiones
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
Narcobloqueos e incendios sacuden México tras la caída de “El Mencho”
