El trabajo de las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIEs) finalizó. Ahora se espera que las Juntas Provinciales electorales procesen las actas con inconsistencias numéricas o suspensas para que se anuncien los resultados oficiales.
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, destacó que hasta el momento se procesaron 114.288 actas y se escanearon 119.777 actas de un total de 130 mil, lo que significa un avance de más del 85% en el procesamiento de actas.
Además Salazar enfatizó que todo el personal del CNE trabajará normalmente durante el feriado para así finalizar el trabajo el próximo 5 de marzo, que concluye el plazo para la entrega de resultados.
Juan Carlos Intriago, coordinador de procesos electorales, explicó que el trabajo de algunas JIEs es emitir reportes con respecto a actas con inconsistencia o suspensas, “una vez con esos reportes y con las firmas respectivas se traslada todo ese material hasta la Junta Provincial electoral de cada provincia para que se procese”.
Además Intriago aclaró que todo ese material se traslada con resguardo militar para que no exista ningún inconveniente.
Diego Tello, coordinador de gestión estratégica, dijo que las delegaciones provinciales ingresan información del procesamiento de actas e inclusive en algunos casos ya se realiza el reconteo de algunas juntas receptoras de voto.
Tello aseguró que el CNE cumplirá con lo que establece el Código de la Democracia de entregar los resultados 10 días después de realizarse las elecciones, que fueron el 23 de febrero. El 5 de marzo estarán los resultados oficiales, a criterio del coordinador.
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
China exhibe avances en robótica en su gala de Año Nuevo
Plan retorno de Carnaval: esta es la situación vial
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
